Sonidos al final del cuadro # 3 - Silverio - Silverio (2018)

Aborígenes !!! ha llegado la nueva faceta de su majestad imperial Silverio , el rey de las cavernas nasales , nada más ni nada menos que el Gorila industrial en persona, el hombre elefante de la electrónica mexa y por supuesto, el doloroso violín tocado por Paganini en el ano de muchas muchedumbres enojadas, la bestia del electro punk se renueva con un muy asombroso álbum, el cual mejora y contradice el concepto de su álbum anterior  ......Sonidos industriales y pegajosos suenan en este álbum del músico y productor Julian Lede (el genio detrás de Silverio, Titán , Alfombrator y Beso Negro) ,  dando tintes de rebelión , punk y decadencia mexicana, sonidos vanguardistas que hacen mover la cabeza y tronar la bota sin piedad alguna.

Si eres millenial y no sabes quién es Silverio , te lo presento , desde Chimpancingo , Guerreo llega un show man que no se había visto desde GG Allin en presencia de que la hipsteriza jura que Death Grips es lo más punk que van a ver, carajo , es Silverio con su quinta producción , después de albergar sonidos distintos en las pistas de baile como el rock , el punk , el hi - nrg , el thrash , el hardcore , el industrial , el disco e incluso el reggaetón y el dembow, ahora regresa a sus orígenes mesiánicos con un sonido más metálico y doloroso y a la vez delicioso disco para  trapear....en la cara de tu mamá, ya que es brutal y con ritmo. Ex fundador de nuevos ricos , sigue con sus conceptos Avant Garde de músicos que en vez de tocar la guitarra, la destruyen en el escenario , tal y como pasó con Felix Kubin , Dick el demasiado, Miky Guadamur , Aus Raux , Jessy Bulbo o María Daniela y su sonido lasser , el señor Silverio mantiene su estatus de culto y eso lo convierte en el talento más original a mi gusto dentro de la música underground en México.
A comparación de su trabajo anterior (Naylons, 2013) esta no es una contradicción de Silverio hacia sí mismo como lo es la canción de perro , tampoco es una sexual reanimación de un hombre jarioso como en Esclavo (2010) y tampoco es un grito de guerra en una galería de arte como el disco triple (el primer disco de Silverio, lanzado en 2007) . Más allá de Yepa, Yepa,Yepa , Gorila, Salón de Belleza , Vagabundo , El baile del diablo o Super Ídolo , el tracklist es corto pero cumplidor, con 7 obras energizantes y cavareteras da a entender sobre un México decadente y toca temas políticos , sociales y nacionales como el México hipócrita, los feminicidios, la nota roja y el narcotráfico.


Empezamos con Aborígenes, el nuevo grito de guerra , de ahí tu casa, la regañada por ser un mexa apuñala espaldas, luego Fuga y caníbal, temas donde critican la nota roja y el narco a través de beats cavareteros , Fieras que es la oda al feminicidio , Coral ( mi favorito) un himno a la chica que se grabó con otro wey besándose en su despedida de soltera. Seguido de Bestia , un track extraño y satánico , caótico y orquestal , un excelente disco y para mi gusto es de lo mejor del año..

Lo recomiendo muy cabrón si te gusta lo experimental !!!! y si eres fan de imagine dragons entonces ábrete porque este disco no es para tí...

Comentarios